Clara Brugada reconoció el trabajo de Claudia Sheinbaum en materia de electromovilidad, pues durante su gestión como jefa de gobierno, convirtió a la CDMX en líder en la materia
La precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), Clara Brugada Molina, aprovechó la llegada de las dos nuevas unidades del tren ligero para destacar los avances en electromovilidad en la capital.
En ese sentido, reconoció el compromiso de la exjefa de gobierno Claudia Sheinabum Pardo, por garantizar el acceso a transportes “eficientes, rápidos, económicos, seguros y sobre todo muy amigables con el medio ambiente”.
La política de izquierda destacó el avance en la materia, pues permite que transportes como las 20 unidades del Metrobús funcionen sólo con electricidad, por lo que se evita el uso de combustibles fósiles.
“El transporte público sigue fortaleciéndose en la Ciudad de México con la llegada de dos trenes que se suman al Tren Ligero”, apuntó en sus redes socio digitales.
Asimismo, Clara Brugada recordó algunas obras de movilidad en beneficio de la ciudadanía:
- Mantenimiento al Metro
- Líneas del Cablebús
- Trolebús Elevado
- Adquisición de unidades eléctricas del Metrobus
- Ampliación de ciclovías y de estaciones de Ecobicis
CDMX, líder en electromovilidad
Política y científica preocupada por el cambio climático, Claudia Sheinbaum Pardo llevó a cabo una serie de estrategias que convirtieron a la Ciudad de México en una urbe líder en materia de electromovilidad.
Durante su gestión en la capital mexicana, Sheinbaum Pardo se comprometió con el medio ambiente, con la innovación tecnológica y con la mejora de la movilidad en la ciudad en beneficio de las millones de personas que usan diariamente el transporte público.
En ese sentido, apostó por invertir en el transporte eléctrico, entre varios puntos, por no tener emisiones contaminantes locales, por menor emisión de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático global y por tener costos de operación y mantenimiento mucho más bajos (acorde a la política de Austeridad Republicana).