Clara Brugada llamó a militantes y simpatizantes a movilizarse para que en la Ciudad de México continúe el camino de la transformación
Clara Brugada Molina, precandidata del oficialismo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, realizó una visita a Iztacalco en la que llamó a “no confiarse” durante el proceso de las precampañas electorales para continuar con la transformación.
La virtual candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la capital aprovechó su visita a la alcaldía para celebrar los avances en la Ciudad de México y precisar la estrategia que se debe seguir para consolidar el movimiento.
Señaló que la derecha penetró a la población que se mantenía en confinamiento durante la pandemia de Covid-19 con una campaña “anti4T”.
“Necesitamos una gran movilización y organizarnos para que la Ciudad de México siga en el camino de la transformación. No podemos quedarnos como espectadores, porque viene la madre de todas las batallas”.
Clara Brugada reconoció que Morena tiene buena aceptación en la capital, pues “en esta ciudad, el Presidente tiene casi 70% de apoyo. Siete de cada 10 capitalinos lo apoyan y a nuestra querida Claudia Sheinbaum”.
Seguridad y movilidad
La política de izquierda señaló que la siguiente administración local debe continuar con la misma estrategia de seguridad y movilidad, pues ha tenido buenos resultados en la capital.
“Sé que el tema número uno de la ciudad es la seguridad, así que debe continuar con el modelo de seguridad que ha tenido éxito en esta ciudad”.
Vale la pena recordar que la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz, impulsada por Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México ha logrado una reducción del 55% de delitos de alto impacto en noviembre de este año, entre otros logros.
Finalmente, insistió en impulsar una ciudad feminista que defienda a las mujeres con justicia y que transforme el espacio público para ponerlo a su servicio con centros de cuidado infantil, así como equipamiento para el cuidado a los adultos mayores y personas con discapacidad.