El show en Nuevo León terminó luego de que Samuel García, que puso en riesgo la gobernabilidad del estado, regresara como gobernador constitucional, no sin antes arremeter contra el PRIAN
Tras la crisis política en Nuevo León provocada por el afán de Samuel García de buscar la presidencia en 2024, el emecista reapareció y dijo que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) lo condicionaron para que pudiera participar en la precampaña presidencial rumbo al 2024.
Ante los medios, el fallido precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) dijo que el PRIAN le hizo llegar una carta con 11 puntos a cumplir para que pudiera participar en el proceso electoral del siguiente año.
“Una carta con 11 puntos petitorios. Creían estos güeyes que yo soy Santa Claus. Primero dos mil 500 millones de pesos para el año que entra. Segundo, todas las carpetas penales que tienen, todas ‘desístete’. Tercero, no pagar impuestos los siguientes cinco años, que les dejemos un blindaje fiscal, imagínense, los más ratas no querían pagar impuestos”, dijo.
En otro punto, el político de derecha señaló que le pidieron imponer a Adrián de la Garza —quien compitió con él por la gubernatura de Nuevo León en 2021 y que, al igual que Samuel García, tiene señalamientos por vínculos con el crimen organizado— como fiscal del Estado por nueve años.
“Son unos corrientes el PRI y el PAN de Nuevo León. Lo digo con todas sus letras: es lo más corriente que he visto en mi vida. No le voy a dar el gobierno a la gente más corriente de todo México”, añadió.
Además, Samuel García mencionó que cuando vio la posibilidad de que el PRIAN tuviera el gobierno estatal desistió de sus aspiraciones presidenciales. Esto, pues “no iba a sacrificar a la entidad por la campaña”.
“Cuando me dice el PRIAN: ‘Sí te puedes ir a hacer campaña, pero déjame el gobierno’. Ni madres, si no se roban todo. ¿Cómo les iba a ceder de nuevo que tuvieran el gobierno? Ni madres”, sentenció.
Termina el show
Apenas este fin de semana, el emecista hizo oficial que no continuará con sus aspiraciones de participar en la contienda presidencial de 2024 y reiteró su regreso al cargo de gobernador Constitucional de Nuevo León. Esto, a pesar de haber puesto en riesgo la gobernabilidad en la entidad y con ello, al pueblo neolonés.
Luego que Luis Enrique Orozco decidió hacerse a un lado como gobernador interino, el Congreso del estado avaló el aviso de Samuel García para reincorporarse a su cargo. La legislatura local también aprobó la renuncia del primero. De esta manera, a partir del día de hoy, el único mandatario de Nuevo León es el emecista.