Sheinbaum aseguró que Clara Brugada gobernó en Iztapalapa con los principios de la Cuarta Transformación y así lo hará en toda Ciudad de México
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial del oficialismo, entregó a Clara Brugada Molina la constancia que la acredita como la precandidata única de la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’ a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Ante cerca de 40 mil personas reunidas en la cancha de Béisbol de la Utopía Meyehualco, destacó el trabajo realizado por la Clara Brugada como alcaldesa, el cual “ha sido de primera”.
Asimismo, recordó que Iztapalapa fue una demarcación olvidada por los gobiernos anteriores, hecho que cambió cuando entró la política de izquierda y también, gracias al trabajo coordinado.
“Miren todo lo que hemos construido en Iztapalapa en estos cinco años. Juntas somos dinamita, dos mujeres un camino”, dijo.
Bajo ese contexto, sostuvo que de 2018 a la fecha en la demarcación:
- Se redujo el crimen
- Se crearon Utopías
- Inició el Cablebús
- Se creó el Trolebús Elevado de Iztapalapa
Además, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México subrayó que en 2024 hay dos opciones: la transformación o los del Cártel Inmobiliario, que buscan que regrese un gobierno de corrupción.
Destacó que Clara Brugada, como alcaldesa de Iztapalapa, gobernó con los principios de la Cuarta Transformación y así lo hará en toda Ciudad de México, no como los de la oposición que “quiere llegar a gobernar el representante del Cártel Inmobiliario”.
Iztapalapa, bastión de la 4T
Ya como precandidata a jefa de gobierno de la capital, Clara Brugada aseguró que la alcaldía debe estar lista para garantizar que en el 2024, México tenga a una mujer presidenta.
En este sentido se comprometió a que Iztapalapa se convierta en la alcaldía de la ciudad y del país con mayor apoyo a la Claudia Sheinbaum.
“Aquí en esta gran Ciudad de México que quede muy claro que este lugar Iztapalapa que es el corazón de la Cuarta Transformación tendremos una gran tarea”, aseveró.