CDMX contará con 80 mil cámaras de vigilancia en 2022

Sheinbaum destacó que la instalación de las cámaras permitirá la disminución de los crímenes de alto impacto en la CDMX. 

Para 2022 la Ciudad de México contará con 80 mil cámaras de videovigilancia; esto, a través del programa “Mi Calle”, así lo anunció la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum

Luego de instalar el Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Tlalpan, la mandataria señaló que la estrategia ha sido importante para combatir a la delincuencia en la capital del país e inhibir delitos, desde robo a transeúntes hasta homicidios. 

“Vamos a terminar el 2022 con cerca de 80 mil cámaras; eso es muy importante, no solamente para la vigilancia en tiempo real sino también para todo el soporte de las carpetas de investigación y del seguimiento de los delitos, lo cual ha permitido la disminución de los crímenes de alto impacto en la Ciudad”, comentó.

Además, indicó Sheinbaum, con esta acción aumentará el número de botones de emergencia en los postes del C-5, ya que todos los de “Mi Calle” ya lo tienen.

Cabe recordar que actualmente, en la Ciudad de México hay alrededor de 40 cámaras conectadas al C-5 y 23 mil más que se encuentran en el proyecto de “Mi Calle”. 

Cada poste cuenta con dos cámaras, un botón de auxilio y la alerta sonora para avisar a las unidades policiales de la ocurrencia de un incidente.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.