¡Histórico! OMS aprueba vacuna contra COVID-19 fabricada por México y Argentina

Se trata de la primera vacuna contra COVID-19 que es elaborada en América Latina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la primera vacuna contra la COVID-19 elaborada en América Latina. Se trata de una versión del biológico del laboratorio AstraZeneca elaborado por México y Argentina.

“Se trata de un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas contra COVID-19 de calidad en la región”, destacó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un comunicado.

De acuerdo con la OPS, en la realización de esta primera vacuna latina incluida en la lista para uso de emergencias, participaron la empresa mexicana Laboratorios Liomont, y la argentina mAbxience.

Aunque la vacuna de AstraZeneca ya se está utilizando en algunos países de Latinoamérica y el Caribe, la inclusión en dicha lista da luz verde a su aprobación y comercialización en otros países, permitiendo su adquisición y distribución a través del mecanismo global Covax y del Fondo Rotatorio de la OPS.

Tras la noticia, la directora de la OPS, Carissa Etienne remarcó que este respaldo internacional demuestra que América Latina y el Caribe pueden contribuir al abastecimiento mundial de vacunas, lo cual es un punto clave para superar las actuales brechas de acceso a los inmunizantes.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.