Salinas Pliego acosa a Estefanía Veloz: «¿nos vemos en enero, o me va a pedir más tiempo?»

Salinas Pliego

Usuarios de Twitter evidenciaron el acoso de Salinas Pliego: «un señor como de 60 años atacando a una muchacha y persiguiéndola en todas sus redes sociales YA SE VE MUY MAL DON. Bájele dos rayitas a su persecución».

Luego de que la justicia federal derrumbara, por tercera vez en un mes y medio, una impugnación de Grupo Elektra con la que el multimillonario Ricardo Salinas Pliego intentaba evitar el pago de sus impuestos, el empresario fue criticado por diversos usuarios en las redes sociales, entre ellos, la panelista política Estefanía Veloz.

Al igual que muchos mexicanos indignados por las evasiones fiscales de los grandes consorcios, Veloz pidió a Salinas Pliego que pagara sus impuestos, en lugar de “lavarse la cara” ante la opinión pública con supuesta caridad.

De igual forma, lo acusó de haber triplicado su fortuna entre 1988 y 1994, gracias a la administración del priista Carlos Salinas de Gortari.

“Cuando guste le muestro lo que pago de impuestos año por año si usted se compromete a mostrar lo que usted paga y después, con gusto platicamos sobre ayudar al país, generar empleos y mantener liderazgos, si no, pues así que chiste”, respondió el empresario.

Sin embargo, la colaboradora del programa “De Buena Fe”, que se transmite por Canal Once, reviró el comentario alegando que “es trampa muy barata comparar los impuestos que paga un asalariado con los de un explotador, siendo además que los dos tienen por fuente el trabajo del obrero/a y el abuso del patrón”.

“Mire, le propongo algo. Hago mi empresa, me beneficio de contratos gubernamentales y triplico mi fortuna. Después evado impuestos. Cuando esté ahí publico mis impuestos, para que estemos parejos”, agregó Veloz en otro tuit.

El dueño de Grupo Salinas cuestionó con tono acosador y clasista: “¿y como en cuánto tiempo cree que usted se sienta a mi nivel para poder sentirse segura de mostrar sus impuestos. Si en su cabecita está el pensamiento de que así hice mis negocios y de que es así de fácil, ¿nos vemos en enero, o me va a pedir más tiempo?”

Ante el acoso mostrado, un usuario evidenció a Salinas Pliego con el siguiente mensaje: «un señor como de 60 años atacando a una muchacha y persiguiéndola en todas sus redes sociales YA SE VE MUY MAL DON. Bájele dos rayitas a su persecución».

“Lo importante es que tenemos salud”, ironizó Salinas Pliego, a lo que Veloz increpó: “Si tanto valora la salud, ¿por qué se rehusó a cerrar las tiendas de Elektra en pandemia?”

En consecuencia, el magnate decidió atacar a la panelista por ser defensora del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. 

“Ya con este tema pro muerte se ve que es Tumbaburros quien le maneja la cuenta. Un community manager muy caro”, sentenció Veloz.

Cabe recordar que este troll de Twitter se ha caracterizado por ejercer acoso virtual de manera constante contra Estefania Veloz y otras mujeres que apoyan la 4T.

En tanto, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó que la empresa de Salinas Pliego deberá pagar mil 431 millones de pesos que debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por operaciones de 2008.

Asimismo, los días 14 y 21 de octubre pasados, la misma sala del TFJA confirmó que Grupo Elektra deberá cubrir el pago de dos créditos fiscales que arrastra desde hace más de 10 años, por un monto que supera los 20 mil millones de pesos.

Todo esto coincide con la defensa férrea de Salinas Pliego al outsourcing, pues dicha figura laboral facilita la evasión de impuestos y deja desprotegidos a los trabajadores en cuanto a derechos básicos como el reparto de utilidades, el ahorro para el retiro, entre otras prestaciones.

“El que una empresa le preste servicios a otra no es malo, por más básicos o complejos que éstos sean”, publicó en sus redes sociales el empresario, quien ha sido fuertemente criticado por implementar la subcontratación entre sus propias empresas, para no pagar impuestos ni garantizar derechos laborales a sus empleados.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *