Cabeza de Vaca quiere robarse el Congreso de Tamaulipas

Morena denuncia que «los Consejos de Altamira y Ciudad Madero decidieron trasladar los paquetes electorales a centros educativos para realizar el cómputo programado, sin generar las garantías de seguridad del material electoral».

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tamaulipas denunció ilegalidad en el recuento de votos, con lo cual se busca robar «la decisión de la mayoría de los tamaulipecos en las urnas”.

De esta manera, el IETAM, a través del Consejo Municipal Electoral en Tamaulipas, busca remover los resultados preliminares de la elección del pasado 6 de junio.

En los comicios pasados, el partido guinda obtuvo el triunfo en 16 de los 22 Distritos del Congreso local de Tamaulipas, mientras que el PAN ganó en los 6 distritos restantes. Sin embargo, después de la reunión que llevó a cabo el Consejo Municipal Electoral se determinó recontar los votos de más de 2 mil casillas.

“No vamos a permitir que roben la decisión de la mayoría de los tamaulipecos en las urnas, si el IETAM se presta lamentablemente a esa perversidad nos manifestaremos por supuesto a defender la legalidad e imparcialidad, no manchen la elección en Tamaulipas”, manifestó al respecto el diputado federal Erasmo González Robledo, tras conocer la decisión del Consejo.

Cabeza de Vaca

El cómputo de los Consejos del Instituto Electoral del Tamaulipas comenzará el día de hoy, 9 de junio, y para la realización de esta sesión, los representantes de los diversos partidos políticos fueron convocados a una reunión de trabajo en las que se les informó que el Consejo pretende realizar la apertura, cotejo y recuento de paquetes electorales que, en algunos casos, alcanza hasta el 80 por ciento del total de la votación recibida.

«En más de 2 mil casillas, el árbitro electoral cuestiona el conteo efectuado por los ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de electorales. Con lo que la decisión del IETAM, se aparta de los supuestos previstos por la ley, pues no justifica la hipótesis en cada caso para solicitar el recuento respectivo», expone el comunicado de Morena.

Además, denuncia que «los Consejos de Altamira y Ciudad Madero decidieron trasladar los paquetes electorales a centros educativos para realizar el cómputo programado, sin generar las garantías de seguridad del material electoral».

Por otra parte, hay quienes señalan que sería el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien está detrás de esta operación fraudulenta y antidemocrática, buscando «robarse el Congreso de Tamaulipas», sobre todo para evitar enfrentar la justicia por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.