Un éxito la reunión entre AMLO y Kamala Harris

Kamala Harris

«Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica. Fue un encuentro muy exitoso»: Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la cual vino a nuestro país como parte de una visita oficial de trabajo para abordar diversos temas de la relación bilateral. 

“Tuve el honor de recibir a la Vicepresidente Kamala Harris a su arribo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Cordial y de buen humor, me compartió estar muy contenta de regresar a la Ciudad de México en donde tiene familia. Bienvenida a nuestro país!”, escribió el canciller en su cuenta oficial de Twitter. 

Más tarde, la funcionaria estadounidense se presentó en Palacio Nacional para sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que ambos atestiguaron la firma del “Memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional entre los gobiernos de México y Estados Unidos”, por parte del canciller Marcelo Ebrard y John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. en México. 

La reunión entre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente de la República, López Obrador, concluyó luego de abordar temas económicos, la implementación del T-MEC, el combate a la pandemia de COVID-19 y el establecimiento de un grupo operativo especializado en combatir el tráfico y la trata de personas.

Asimismo, se habló sobre la protección de derechos humanos, en especial de las personas migrantes, y el impulso a los derechos laborales en ambos países. 

Además, autoridades federales indicaron que el encuentro reforzó la visión de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y la cooperación para enfrentar de manera conjunta los retos binacionales y regionales.

“Concluye reunión del presidente López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris. Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica. Fue un encuentro muy exitoso!!”, compartió Ebrard en un tuit.

En el encuentro participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Gobernación, Economía y Medio Ambiente: Marcelo Ebrard, Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier y María Luisa Albores, respectivamente. 

También estuvieron presentes el embajador de México en EE.UU., Esteban Moctezuma, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *