Sheinbaum comentó que el gobierno de la Cuarta Transformación nunca defraudará a las comunidades indígenas y a los pueblos originarios
Durante la asamblea informativa que encabezó en Guadalaja, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que es primordial continuar con los planes de justicia y desarrollo para los pueblos originarios de todo el país.
En su evento, un grupo de indígenas realizó un ritual de purificación y entregó el bastón de mando, al tiempo que le pidieron garantizar el crecimiento justo e integral de sus comunidades.
Representantes de las comunidades originarias en Jalisco –wixaritari, nahuas, purépechas y triquis–expusieron que aún falta camino por recorrer en cuanto al desarrollo de sus comunidades. Por lo anterior, Sheinbaum Pardo sostuvo que «jamás los vamos a olvidar».
«Quiero decirles a su representación, no solamente de Jalisco sino de México entero, que recibir para mí un bastón de mando es una enorme responsabilidad. Por encima de todo, jamás los vamos a defraudar, jamás los vamos a olvidar. Siempre, por encima de todo, vamos por más justicia para los pueblos originarios de nuestro México«.
Las mujeres pueden ocupar cargos importantes
Ante miles de simpatizantes la política de izquierda destacó el trabajo de las mujeres en todos los ámbitos sociales y dijo que ahora, pueden aspirar a ser desde astronautas hasta presidentas.
“Si un gobierno ha defendido a las mujeres es el de la Cuarta Transformación de la vida pública”.
Además, Sheinbaum Pardo hizo un recuento de los cambios positivos que vive México desde que comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Tal es el caso de las pensiones y becas, además de obras de infraestructura de gran calado –sobre todo en el sureste y sur del país–, aunque también mencionó a Jalisco, donde se entregaron recursos, por ejemplo, para concluir la línea 3 del tren ligero y empezar la línea 4, actualmente en construcción.