De acuerdo con un estudio realizado por Votia, Sheinbaum ha consolidado su ventaja y todo apunta a que, en 2024, sea quien defienda la 4T
Todo indica que, en 2024, Claudia Sheinbaum Pardo sea quien defienda la Cuarta Transformación y encabece los destinos de la nación.
Un estudio realizado por la empresa Votia, coloca a la política de izquierda como la indiscutible líder de la contienda interna de Morena para ser la candidata presidencial.
De acuerdo con datos de la empresa recabados en el mes de junio, Sheinbaum Pardo encabeza las preferencias al interior de Morena con el 32%, lo que le representa una ventaja de +8% sobre Marcelo Ebrard, quien se sitúa en el segundo lugar de la contienda con el 21%.
Asimismo e independientemente de la preferencia de voto, un 43% considera que la exmandataria capitalina será la candidata de Morena a la presidencia de la República en el 2024.
Honesta y cercana a AMLO
El liderazgo de Sheinbaum Pardo se refuerza en todos los atributos evaluados por el estudio, como son: conocimiento (+3%), honestidad (+11%) y cercanía a la gente (+19%), donde sobresale por encima del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón.
Además, se le considera como la aspirante con mayor cercanía al presidente de la República (45%) y quien daría mejor continuidad al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador (42%).