Biden debe tomar una decisión respecto a Cuba, “hay que separar lo político de lo humanitario”: AMLO

López Obrador resaltó que en estos momentos de pandemia por COVID-19 se debe privilegiar la vida y no someter políticamente a los gobiernos como ha sucedido con la isla. 

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a tomar una decisión sobre el bloqueo económico que padece Cuba, basada en el humanismo. 

“Yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto, es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos”, señaló el mandatario. 

Además, López Obrador propuso que las y los cubanos puedan recibir remesas enviadas por los migrantes de esa nación que viven en Estados Unidos y en otros países. 

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo resaltó que en estos momentos de pandemia por COVID-19 se debe privilegiar la vida y no someter políticamente a los gobiernos como ha sucedido con la isla. 

Desde Veracruz, el presidente informó que saldrán dos barcos de la Marina Armada de México con tanques de oxígeno, alimentos, medicinas y demás enseres para aligerar la carga del gobierno dirigido por Miguel Díaz-Canel ante la falta de insumos médicos. 

“La política que se definió hace 200 años no funciona, no es buena para nadie. Ya no tiene que haber invasiones, anexiones, bloqueos. Y debe haber cooperación para el desarrollo entre todos los pueblos”, expuso.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *