Benedith destaca el diálogo entre EE.UU. y Venezuela; «deben terminar las sanciones»

El geoeconomista Rodrigo Benedith señaló que para EE.UU. la seguridad energética y la estabilidad del mercado petrolero son más importantes que las ideologías. 

Rodrigo Benedith, experto en mercado petrolero y antiguo encargado de cooperación y promoción económica en la Embajada de México y Venezuela, celebró que Estados Unidos reconozca como legítimo al gobierno de la nación sudamericana. 

Esto, debido a que el pasado fin de semana una delegación de la administración de Joe Biden se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y este último confirmó que seguirán las conversaciones entre ambos países con el objetivo de que sean más inclusivas. 

Dicha reunión se realizó mientras Washington busca reducir sus importaciones de petróleo provenientes de Rusia a causa del conflicto que sostiene con Ucrania. 

Bajo este contexto, Benedith comentó que “para Estados Unidos, la seguridad energética y la estabilidad del mercado petrolero son más importantes que las ideologías”.

Además, el geoeconomista señaló que el nuevo contexto mundial está obligando a la potencia norteamericana a renegociar sus relaciones multilaterales con América Latina y el Caribe.

“Ojalá cesen ya las sanciones unilaterales que han empobrecido al valiente pueblo venezolano”, apuntó Benedith

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.