No es una noticia que Salinas Pliego le deba al fisco, de hecho, Elektra se creó con el objetivo de burlar la ley y evadir el pago de impuestos
Al parecer, Ricardo Salinas Pliego, magnate abiertamente antiderechos, se encuentra en aprietos. Esto, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer cuatro amparos de su empresa Elektra con los que pretendía evadir al fisco.
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), consideró que los argumentos presentados por Salinas Pliego carecen de pruebas para analizar y emitir una sentencia.
Al negar la atracción de estudio que buscaba el ministro Luis María Aguilar, los casos le fueron turnados a su compañera Loretta Ortíz, a fin de elaborar las sentencias finales por el caso.
¿Cuánto le debe Salinas Pliego al SAT?
Elektra, propiedad del empresario ultraconservador, se encuentra en pugna con el SAT por el adeudo de créditos fiscales que suman 26 mil 806 millones de pesos, por los cuales la empresa ha buscado ampararse ante la SCJN.
La compañía de Salinas Pliego se encuentra en litigio por los siguientes créditos fiscales:
- Mil millones 431 mil pesos (ejercicio 2008)
- 2 mil millones 004 mil pesos (ejercicio 2010)
- 4 mil millones 916 mil pesos (ejercicio 2011)
- 18 mil millones 455 mil pesos (ejercicio 2013)
Pero no es una noticia que Salinas Pliego es evasor de impuestos y mantiene dudosos beneficios con personajes del Poder Judicial para retrasar sus deudas al fisco. Incluso, Elektra se creó con el objetivo de burlar la ley y evadir el pago de impuestos, según confesó el padre del magnate en su libro autobiográfico.