Este mes, adultos mayores recibirán dosis de refuerzo contra COVID-19

Autoridades de Salud (Ssa) han reportado una considerable reducción en el número de contagios y fallecimientos por COVID-19. 

Este mes de diciembre comenzará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en adultos mayores, así lo anunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Yo creo que va a ser en este mes, porque queremos aplicar la dosis de refuerzo previendo, siempre lo hemos dicho de que íbamos avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío que afecta mucho, entonces tenemos que avanzar en eso”, aseveró. 

Al señalar que México cuenta con vacunas suficientes, el jefe del Ejecutivo señaló que esta dosis de refuerzo es importante debido a que “ya viene la época invernal y con ello, enfermedades relacionadas con las vías respiratorias”. 

En este sentido, el mandatario detalló que se ampliará la estrategia de vacunación en lugares remotos del país a fin de alcanzar la cobertura universal y prevenir un alza en los contagios. 

Cabe destacar que las autoridades de Salud (Ssa) han reportado una reducción en el número de hospitalizados y sobre todo una  considerable disminución de fallecimientos por COVID-19; esto, gracias a que el Plan Nacional de Vacunación implementado por el gobierno federal ha tenido muy buenos resultados. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.