Andrés Arauz se perfila para ganar elecciones de Ecuador en primera vuelta

Andrés Arauz, del partido Revolución Ciudadana, se perfila para ganar elecciones en Ecuador.

Andrés Arauz se perfila como el eminente ganador de las elecciones que se realizan este domingo en Ecuador, donde también se renovará el poder Legislativo. El economista de 36 años se convierte en la esperanza de los ecuatorianos para ver el regreso del correísmo.

Los resultados son la muestra de la últimas encuestas de salida que colocaban a Arauz como el posible ganador, con una probabilidad de intención de voto de entre 36 y 43 por ciento. 

Entre sus propuestas de Andrés Arauz destaca la de otorgar apoyos económicos por mil millones de dólares a familias pobres, así como negar las condiciones de un paquete de financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), de unos 6 mil 500 millones de dólares.

Ya se preveía que el candidato del partido Revolución Ciudadana, tenía amplias posibilidades de triunfar en las elecciones presidenciales de maсana en Ecuador, debido al buen trabajo que realizó en su momento el gobierno de su correligionario Rafael Correa.

Mientras concluyen las votaciones, en sus redes sociales Arauz publicó un tuit donde se declara ganador, de la contienda electoral  y calificó de “contundente” su triunfo. “Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar”,  publicó. 

Las elecciones convocaron este domingo a más de 13 millones de ciudadanos a participar en los comicios para definir al sucesor de Lenín Moreno, en medio de estrictos protocolos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus. 

Además se elegirá a los 137 miembros de la Asamblea Nacional y cinco parlamentarios andinos.

Cabe señalar que durante el desarrollo del proceso electoral se reportaron irregularidades como el retraso en la apertura de los colegios electorales, así como denuncias por la falta de seguridad en los biombos electorales.

Ante esta situación, Arauz solicitó al CNE extender el horario de votación, aludiendo a la facultad de la institución en medio de una situación de emergencia o extraordinaria como la de la pandemia de la Covid-19. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *