El día que El Santo se quitó la máscara

El Santo, es una de las figuras favoritas de la lucha libre y la cultura popular mexicana. jamás perdió la máscara en el ring, pero hubo un día que mostró su rostro al mundo por televisión nacional.

Fue en enero de 1984, cuando participó en el programa Contrapunto de Jacobo Zabludovsky, que el enmascarado de plata mostró su rostro, la imagen fue congelada y el video se repitió en el programa 24 Horas. 

Anteriormente ya había mostrado su rostro en dos ocasiones: La primera fue en 1982, cuando el Santo fue invitado por Guillermo Ochoa al programa Hoy Mismo, donde el luchador se levantó la máscara para demostrar al conductor que no estaba viejo, pero el público no pudo apreciar su rostro.

Un año después en el programa En Vivo con Ricardo Rocha, en donde nuevamente dejó ver su rostro, pero tanto él como Ricardo acordaron no repetir o congelar la imagen, evitando así que los espectadores lo identificaran.

Pero fue hasta con Zabludovsky que su rostro fue evidenciado, y cuyo hecho calificó su hijo como un abuso de confianza. 

El acuerdo entre Jacobo y el enmascarado, era el mismo que había tenido con Ochoa y Rocha: el video no sería repetido ni la imagen congelada, sin embargo Zabludovsky no lo respetó, lastimando al Santo.

Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como “El Santo” o “el enmascarado de plata”, es uno de los luchadores mexicanos más emblemáticos en toda la historia de México.  Falleció hace 37 años a causa de un infarto, dos semanas después de que su rostro fuera revelado con el periodista. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *