Alazraki alista campaña contra reforma electoral, pese al respaldo que tiene por parte de mexicanos

La reforma electoral cuenta con la aprobación de la ciudadanía, según reveló una encuesta del mismo INE.

Carlos Alazraki, férreo opositor del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y autor de la frase “mientras más mentiras cuentes contra el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mejor te va”, protagoniza un nuevo escándalo y en esta ocasión tiene que ver con el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de redes sociales, el publicista dio a conocer que alista una campaña para defender al organismo dirigido por Lorenzo Córdova, en el marco de la reforma electoral promovida por el actual gobierno, que dicho sea de paso, cuenta con el respaldo de la mayoría de mexicanas y mexicanos según reveló una encuesta realizada por el mismo INE. 

En la imagen que compartió Alazraki se observa un espectacular con la frase “Diputados de Morena y del PRI: sin el INE, México se chingó”, la cual ya ha sido criticada por usuarios y usuarias en las redes. 

Cabe recordar que en días pasados, Alazraki y el calderonista Javier Lozano —quien intentó sobornar a una diputada de Morena para que no exhibiera sus actos de corrupción— , amenazaron a los legisladores del PRI por la reforma electoral. 

En una emisión del programa de Alazraki, Atypical Teve, se escucha a Lozano decir lo siguiente: 

“Un mensaje muy claro a los diputados, sobre todo del PRI: los estamos observando, cuidadito y apoyan a Morena en esta perversa reforma electoral. Se van a chingar a su madre”, y el publicista agrega: “No, no, no, mucho más lejos”

Sin embargo, la reforma electoral cuenta con la aprobación de la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta que fue levantada por el INE a principios de septiembre y que ocultó hasta hace unos días. 

En el sondeo, se reveló que ​​el 80% de las y los mexicanos está de acuerdo con que los consejeros y magistrados electorales sean electos por el voto directo del pueblo y al menos el 74% acepta reducir los recursos que se le otorgan al INE. Además, el 87% avala disminuir el número de diputaciones y senadurías a nivel federal.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.