AMLO sostiene encuentro con Biden; “México y EE.UU. están en pie de igualdad”

En el encuentro bilateral entre AMLO y Biden se destacó que México y EE.UU. son naciones pares y su relación se basa en el respeto mutuo. 

En el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden, en Washington D.C., se aclaró que México y EE.UU. están “en pie de igualdad” y su relación bilateral se encuentra en “una nueva etapa”. 

Desde la oficina oval situada en la Casa Blanca, Joe Biden afirmó que tanto México como EE.UU. son naciones pares y se encuentran en un ambiente de igualdad, además de que la relación actual entre ambos países se basa en el respeto mutuo. 

“En realidad, señor presidente, ya no usamos expresiones como ‘nuestros amigos del sur’, sino que estamos hablando de nuestros pares, nuestros países están en pie de igualdad, y es lo que me gusta de ustedes”, comentó Biden.

Durante su participación inicial, López Obrador resaltó los más de 200 años de relación entre México y Estados Unidos y destacó la importancia del Tratado de Libre Comercio para América del Norte. 

“Agradecemos mucho ese trato respetuoso y vamos a ayudar, a participar, para la integración económica de América del Norte y del todo el continente. Fortalecer nuestra región ante el avance de otras regiones en el mundo. Integración económica con respeto a nuestra soberanía, tenemos muchas posibilidades de fortalecernos”, declaró.

Además, como lo anunció en su reunión previa con la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, el mandatario mexicano agradeció a Biden por su propuesta de reforma para regularizar a 11 millones de migrantes, e indicó que le darán seguimiento. 

Por su parte, Biden confió en que su alianza con su homólogo de México, demuestre que “las democracias pueden funcionar”, ante el auge de modelos autocráticos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *