AMLO sigue en la cima de la popularidad en México; 61% lo aprueba

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en la cima de la popularidad en el país, un 61 por ciento de los mexicanos aprueba su gobierno. 

Ni el padecimiento por el coronavirus, ni las críticas sin sustento de la oposición han podido contra la popularidad de presidente AMLO, cuya gestión ha sido aprobada con un 61 por ciento. 

De acuerdo a la encuesta de El Financiero y Mitofsky, 6 de cada 10 mexicanos opina que el trabajo que está haciendo el presidente AMLO es favorable, contra 4 de cada 10 que señala estar en desacuerdo. 

Esta es una de las mejores calificaciones que ha obtenido López Obrador desde el inicio de su gobierno, no obstante, nunca ha sido menor de un 56 por ciento. 

La encuesta de Mitofsky refiere que la mayor aprobación proviene de jóvenes de 18 a 29 años con un 61.7 por ciento, seguido por personas de 30 a 49 años con un 60.8 por ciento. 

Los que no están felices con la popularidad del presidente AMLO son los empresarios; un 60 por ciento no aprueba su administración y lo más probable es que sea porque con la 4T se les está obligando a pagar sus obligaciones fiscales. 

¿Qué opinan de las vacunas?

En torno a las vacunas, un 39 por ciento de los mexicanos opina que la compra se está tratando muy bien y un 37 por ciento indica que la administración de las vacunas, como lo implementó la Secretaría de Salud es efectivo. 

En torno a la salud del Ejecutivo, luego de su contagio por COVID-19, el 63 por ciento de los entrevistados dijo estar muy o algo preocupado por su contagio. Un 51 por ciento cree que el gobierno está funcionando adecuadamente con el Presidente en convalecencia.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *