Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida se expandirán a Centroamérica

Durante el DEAN se acordó que los programas de la 4T Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, se extenderán a Centroamérica.

México y Estados Unidos acordaron promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de nuestro país y Centroamérica; en este sentido, se dio a conocer que dos de los programas implementados por el gobierno de la Cuarta Transformación cruzarán fronteras. 

Como parte del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y EE.UU. (DEAN), el país vecino afirmó que colaborará para extender los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) en Centroamérica. 

Lo anterior, confirmaron autoridades estadounidenses, con el propósito de atender las causas estructurales de la migración en el norte de esta región. 

Durante el DEAN, ambos países coincidieron en la importancia de contar con infraestructura fronteriza y procedimientos de facilitación comercial modernos, eficientes y seguros.

Además, se indicó que tanto México como EE.UU. colaborarán para fomentar el comercio y promover la inversión en proyectos productivos que fomenten el desarrollo regional.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *