En solo 2 días, México suma 1.8 millones de vacunas contra COVID-19

Autoridades de Salud reiteraron la invitación a vacunarse así como reforzar las medidas básicas de prevención como sana distancia y uso correcto de cubrebocas. 

Un nuevo embarque de Pfizer-BioNTech arribó al país con 590 mil 850 vacunas contra COVID-19, lo cual hace un total de 50 millones 636 mil 625 dosis recibidas por esta farmacéutica, desde la primera entrega hace poco más de un año.

En suma, desde el 23 de diciembre de 2020 se han tenido disponibles 197 millones 730 mil 965 biológicos de siete laboratorios, que incluye las que se han envasado en territorio mexicano y las que se han llegado del extranjero.

Cabe resaltar que este es el segundo embarque de Pfizer-BioNTech que llegó a México esta semana, y con ambas entregas el país sumó 1.8 millones de dosis en tan solo dos días. 

A través de un comunicado, autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) aseguraron que las vacunas protegen contra la enfermedad grave y muerte por el virus SARS-CoV-2. 

“Por ello, se reitera la invitación a vacunarse y reforzar las medidas básicas de prevención como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos”, se indica.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.