AMLO mantiene 1er lugar entre mandatarios mejor calificados del mundo: Morning Consult

Andrés Manuel López Obrador tiene el mayor porcentaje de aceptación entre 13 líderes mundiales con 66% de aprobación y 40% de aprobación neta

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que nuevamente la compañía global de inteligencia de datos, Morning Consult, lo colocó en primer lugar en la lista de los jefes de Estado mejor calificados.

«Les voy a informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes ¿Y qué creen? El de Tepetitán, ya saben quién, está en primer lugar en aprobación», destacó López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el mandatario oriundo de Tabasco aseguró encabezar el Global Leader Approval Rating Tracker, elaborado por la firma Morning Consult, pues tiene el mayor porcentaje de aceptación entre 13 líderes mundiales con 66% de aprobación y 40% de aprobación neta.

Ante la popularidad que ha mantenido en dicho sondeo, el jefe del Ejecutivo ofreció disculpas a sus adversarios y dijo además, que espera que “no se enojen mucho”.

Al mostrar el estudio de la empresa global ante los medios, se detalló que el presidente López Obrador cuenta con la mejor aprobación, por encima de los mandatarios de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Morning Consult rastrea actualmente el índice de aprobación de los líderes gubernamentales de 13 países, en donde las calificaciones de aprobación se basan en un promedio móvil semanal de residentes adultos en cada país y los tamaños de las muestras varían según el territorio.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *