AMLO, presidente con mayor aprobación a nivel mundial: Morning Consult

AMLO

«Es una encuesta en EE.UU. del desempeño de los presidentes del mundo… y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar; esto es con cariño para nuestros adversarios, conservadores”: AMLO.

De acuerdo a información de la compañía global de inteligencia Morning Consult, el presidente Andrés Manuel López Obrador es el mandatario mejor evaluado en comparación con sus homólogos de otros 12 países. 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario difundió los resultados de la encuesta «Global Leader Approval Tracker», que evalúa la aprobación de 13 jefes de Estado y en la que ocupa el primer lugar con una aceptación del 60%. 

“Les voy a presumir algo aunque les enoja mucho a los conservadores, ayer se dio a conocer una encuesta, no se vayan a enojar tanto (…) Es una encuesta en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo… y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar; esto es con cariño para nuestros adversarios, conservadores”, destacó el presidente ante los medios. 

Cabe señalar que, cada semana, Morning Consult investiga, registra y reporta los índices de aprobación de 13 líderes mundiales de los siguientes países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Italia, Francia, India, Japón, España, Reino Unido, México y Estados Unidos. 

En este sentido, desde el inicio de las mediciones de la compañía global, en enero de 2020, el presidente López Obrador siempre se ha mantenido entre los primeros tres lugares, hasta la semana del 11 de mayo del año en curso, cuando logró ocupar la posición número uno. 

Los resultados de este sondeo confirman que la mayoría de la población está de acuerdo con el avance de la llamada Cuarta Transformación del país, pues está abriendo nuevas oportunidades para sectores históricamente marginados, a través de programas sociales, inclusión y redistribución de la riqueza.

En redes sociales, usuarias y usuarios han compartido y celebrado la noticia, e incluso hay quienes se han dirigido a la oposición, asegurando que “por más guerra sucia que hagan, los reprobados son ustedes”. 

Por su parte, el vocero del gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, escribió en su cuenta de Twitter:  

“Morning Consult dio a conocer que el presidente López Obrador tiene la aprobación más alta de los principales mandatarios del mundo. Tiene mayor aprobación, superando a Biden, Merkel, Macron, Johnson, Sánchez. El pueblo de México respalda a la 4a. Transformación”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *