AMLO invita a la ciudadanía a promover consulta para #JuicioAExpresidentes

consulta

El mandatario recordó que se intentó que se pudiera celebrar el mismo día de la elección pasada del 6 de junio, pero los miembros del bloque opositor “no aceptaron y por eso se cambió de fecha». 

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la ciudadanía a promover la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, al segurar que “es un ejercicio importante, no solo legal, sino moral”. 

“Se va a llevar a cabo el 1 de agosto, de todas formas hay que promoverla. Los medios no la van a promover, porque los medios están al servicio de los grupos de intereses creados, con honrosas excepciones”, declaró el mandatario ante los medios. 

López Obrador también recordó que se envió una iniciativa al Congreso de la Unión para que la consulta se pudiera celebrar el mismo día de la elección pasada del 6 de junio, con el fin de garantizar más participación ciudadana, legitimidad y que tuviera un efecto vinculatorio. 

Sin embargo, acusó que los miembros del bloque opositor “no aceptaron y por eso se cambió de fecha». 

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo destacó que su administración está terminando con la corrupción, situación que tiene molestos a los conservadores ya que “estaban acostumbrados a robar, mandar e ignorar al pueblo”. 

Cabe destacar que la consulta ciudadana, que se realizará el próximo 1 de agosto, forma parte de un histórico ejercicio de democracia participativa en el que el pueblo decidirá si los políticos que gobernaron nuestro país por 30 años (durante el periodo 1988-2018) podrían enfrentar una condena por los innumerables actos de corrupción, los crímenes de lesa humanidad, así como los abusos y atropellos que cometieron durante sus gestiones. 

consulta
¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *