AMLO ha gastado en viajes 18 veces menos que EPN

Solo 38 viajes de Peña Nieto representan todo lo gastado en las giras de trabajo de López Obrador.

Algunas de las cualidades que más destacan al presidente Andrés Manuel López Obrador, son la sencillez con la que se relaciona con el pueblo y la congruencia que han tenido sus acciones como mandatario respecto a la austeridad republicana.

Una clara muestra del segundo punto son los viajes que realiza en clase turista. Es bien sabido que el mandatario mexicano viaja en vuelos comerciales a diferencia de los expresidentes prianistas, los cuales gastaban millones de pesos del erario público en vuelos privados con todos los lujos. 

Recientemente, la revista Forbes reveló que tan solo 38 viajes golden realizados por Enrique Peña Nieto en el avión presidencial TP-02, representan todo lo gastado en las giras de trabajo de López Obrador en lo que va de su mandato. 

El mandatario, su ayudantía, equipo de comunicación social y otros acompañantes de la Oficina de la Presidencia, destinaron 18 millones 916 mil pesos en las giras de los fines de semana por la República Mexicana y a Estados Unidos, realizadas del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2021.

Una cifra que contrasta con los despilfarros del gobierno peñista, pues los gastos realizados por el Estado Mayor Presidencial en actividades de seguridad y logística para las giras nacionales de Peña Nieto fueron de 342 millones de pesos durante sus primeros tres años de gobierno.

Entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2015, Peña Nieto destinó 148 millones de pesos en el pago de las giras de gobierno en varios estados de la República. 

Asimismo, gastó más de nueve millones 679 mil dólares, que a un tipo de cambio de 20 pesos por dólar, equivale a más de 193 millones 593 mil pesos.

Desde que llegó a la Presidencia, López Obrador ha viajado en vuelos comerciales de aerolíneas como Volaris, VivaAerobus y Aero Calafia, así como Aeroméxico, Aeromar e Interjet.

Tuvieron que pasar más de mil 174 días, desde que asumió el poder, para que el político tabasqueño usara aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y así participar en inauguraciones y mítines en el norte de la República Mexicana.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.