Egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro podrán acceder a créditos de hasta 350 mil pesos

«El programa permitirá que las y los jóvenes tengan acceso a créditos de entre 50 y hasta 350 mil pesos para hacer realidad sus proyectos productivos agroecológicos»: Baldemar Márquez

Las y los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) podrán contar con créditos de hasta 350 mil pesos con tasas de intereses bajos para realizar cualquier proyecto agropecuario, gracias al convenio que firmó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Dicho acuerdo es resultado del nuevo programa de la FND “Crédito Seguro”, el cual busca que los créditos funcionen como oportunidades de negocio para las y los beneficiarios del programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, vinculados al sector rural.

De esta manera, podrán utilizar el dinero para invertir y emprender en actividades agropecuarias, forestales y pesqueras. Además, el acceso a los créditos será prioritario para proyectos de zonas rurales, así como de alta y muy alta marginación.


Tanto la STPS y la FND trabajarán en un directorio de egresados de JCF que estén interesados “en utilizar los instrumentos de financiamiento y coinversión otorgados por la Financiera, a quienes se les proporcionará asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta doce meses”.

El programa «permitirá que las y los jóvenes tengan acceso a créditos de entre 50 y hasta 350 mil pesos para hacer realidad sus proyectos productivos agroecológicos, y con los cuales puedan generar bienestar en lo individual, para sus familias y comunidad«, apuntó el director general de FND, Baldemar Hernández Márquez.

Cabe destacar que de enero de 2019 a agosto de 2020, se han inscrito al programa JCF poco más de 1 millón 472 mil jóvenes entre 18 y 29 años, y al menos 627 mil terminaron sus capacitaciones en un centro de trabajo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *