‘Alito’ Moreno es investigado por enriquecimiento ilícito

En la investigación contra Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, participan la Fiscalía de Campeche y autoridades federales. 

La Fiscalía General de Campeche abrió una carpeta de investigación en contra del exgobernador y actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Así lo dio a conocer el fiscal de la entidad, Renato Sales Heredia, quien señaló que los ingresos de Alejandro Moreno como servidor público “no representan ni la décima parte de lo que ostenta en bienes y propiedades”. 

En conferencia virtual que ofreció acompañado por la gobernadora Layda Sansores San Román, reveló que en esta investigación participan no solo la Fiscalía Estatal, sino también autoridades federales.

Además, indicó que de acuerdo con las pesquisas, Alejandro Moreno adquirió a precios irrisorios (compró a 100 mil pesos un polígono de 30 hectáreas de playas) lotes de terrenos en la zona costera del municipio de Champotón.

Dichos terrenos los donó a su madre, quien posteriormente los vendió a precios altísimos en lo que se advierte una evasión fiscal que será investigada y denunciada.

El fiscal también detalló que investigan el origen del dinero por el que el priísta adquirió un departamento en la Ciudad de México, así como casas en los fraccionamientos locales Country Club y Campeche Hills.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.