Aclaran: Cabeza de Vaca continúa en la lista de personas bloqueadas

En 2021 un juez federal rechazó levantar el bloqueo a las cuentas de Cabeza de Vaca ya que la acción deriva de una solicitud formulada por una autoridad extranjera.

​​El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, afirmó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sigue en la lista de personas bloqueadas por lo que sus cuentas bancarias continuarán congeladas. 

El funcionario aclaró la información luego de que un Tribunal Federal ordenó el descongelamiento de las cuentas del panista. 

“Él de todas maneras sigue en la lista de personas bloqueadas. Él no puede abrir una cuenta bancaria en este momento. Las que tiene, que es una cuenta de dos millones de pesos, no es un problema de gasto, ni de dinero para él, sí ordenó un tribunal que se desbloquearan esas cuentas, pero él sigue en la lista de personas bloqueadas, todos los que están en la lista”, apuntó. 

En una breve entrevista, Gómez señaló que se tiene una “cerrada oposición judicial” sobre la lista de personas bloqueadas e indicó que el gobierno padece con mucha frecuencia las acciones de jueces y magistrados. 

Cabe recordar que en julio de 2021 un juez federal rechazó levantar el bloqueo a las cuentas del panista ordenado por la UIF debido a que la acción deriva de una solicitud expresa formulada por una autoridad extranjera.

En este sentido, el juez señaló que si se ordena la liberación de las cuentas de Cabeza de Vaca “se contravendrían disposiciones de orden público, pues la inmovilización de los recursos financieros deriva de una obligación contraída con un gobierno extranjero”. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.