Alfredo Bedolla denuncia penalmente a Silvano Aureoles por amenazas

Bedolla

La autenticidad de los mensajes ha sido certificada ante notario público, pues se corroboró el número telefónico personal de Silvano Aureoles, por lo que consideran que tienen la evidencia necesaria para proceder legalmente contra el gobernador. 

Alfredo Ramírez Bedolla, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Michoacán, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) que ha sido amenazado por parte del actual gobernador perredista, Silvano Aureoles con motivos políticos. 

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa en la que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, y Bedolla, aseguraron que a través de mensajes de texto, Aureoles ha dirigido amenazas contra morenistas que han sido críticos con su desempeño como gobernador. 

“Desde #Uruapan les decimos a quienes intentan frenar el cambio ¡eso no va a suceder!, vamos a trabajar por la salud, por el hospital de especialidades y un centro de atención a las adicciones ¡venimos a trabajar! Juntos y juntas somos la esperanza de #Michoacán #BedollaGobernador”, escribió Bedolla en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, el mismo abanderado morenista presentó ante los medios de comunicación los mensajes intimidatorios que ha recibido del gobernador del PRD, con frases como: “descansa por hoy nada más” y “nos vemos pronto, miserable”. 

Por su parte, el candidato de Morena a diputado local, Juan Carlos Barragán, destacó que él también ha sido objeto de amenazas. 

Cabe destacar que la autenticidad de los mensajes ha sido certificada ante el notario público pues se corroboró el número telefónico personal de Silvano Aureoles, por lo que consideran que tienen la evidencia necesaria para proceder legalmente contra el gobernador. 

Además, los morenistas aseguraron que el actuar amenazante del perredista es sistemático, ya que también ha amedrentado a empresarios, presidentes de medios de comunicación e incluso, a militantes de su propio partido quienes han manifestado su interés en sumarse al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“En Michoacán hay energía y entusiasmo con nuestro movimiento. Es un orgullo que @AlfredoEsMorena sea nuestro candidato a gobernador. Pensaron que nos iban a doblegar pero no contaban con que estamos más fuertes y unidos que nunca. #VotoMasivoPorMorena #DefendamosLaEsperanza”, escribió contundentemente Mario Delgado.

De igual manera, Bedolla señaló que el gobernador está operando en beneficio de su candidato Carlos Herrera, violentando así la equidad de la contienda, razón por la cual espera que las autoridades se pronuncien al respecto y emitan las sanciones correspondientes. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *