Inauguran el Museo del Mamut en el AIFA

El Museo del Mamut será uno de los tres recintos con los que contará el AIFA. 

Este viernes el Museo del Mamut en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en la base militar de Santa Lucía, fue declarado ‘inaugurado’, por lo que una vez que la nueva base aérea abra sus puertas, las y los viajeros podrán disfrutar de los descubrimientos arqueológicos de la zona. 

“Oficialmente se inaugura el Museo del Mamut ¿Quieres conocerlo? Te dejamos algunas fotos. Contará con cinco salas de exposición –cuatro permanentes y una temporal–, además de salas de exposición al aire libre y un jardín temático”, se lee en un mensaje publicado desde la cuenta oficial del AIFA

El Museo del Mamut, construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ocupará un área de siete mil 328 metros cuadrados con cuatro mil 166 metros cuadrados de construcción, y será uno de los tres museos con los que contará la nueva terminal aérea a inaugurarse el próximo 21 de marzo, junto con un museo de la Fuerza Aérea Mexicana y otro más dedicado a los ferrocarriles.

Cabe recordar que en 2020 el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó el hallazgo de huesos de al menos 70 ejemplares de mamut en el predio de Santa Lucía y de algunos restos óseos humanos que datan del año 400 d.C.

Tras labores de salvamento coordinadas por el INAH y la SEDENA,  se estima que en total se han acumulado 25 mil restos óseos, los cuales pertenecen a más de 300 mamuts, a humanos, y otro tipo de animales como camellos y caballos.

La entrada tanto al Museo del Mamut como al museo de la Fuerza Aérea Mexicana será gratuita y ambos recintos estarán abiertos de martes a domingo desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.