¿Quién pompó? Alcaldes de oposición inician mandato con derroches y frivolidad

“¿Quién se los pagó y qué favores van a deber?”, cuestionó Sheinbaum a los nuevos alcaldes de oposición, quienes con derroches y frivolidad tomaron protesta el pasado 1 de octubre.  

Alcaldes y alcaldesas deberán explicar a la ciudadanía los gastos que ejercieron durante sus actos de toma de protesta el pasado 1 de octubre, afirmó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum

Esto, debido a que algunos instalaron salas VIP y alfombras rojas, como es el caso de Sandra Cuevas, integrante de la coalición PRI-PAN-PRD que ganó la elección a la alcaldía Cuauhtémoc. 

En este sentido, Sheinbaum consideró dichas acciones como una “frivolidad” y cuestionó “¿Quién se los pagó y qué favores van a deber?”. 

“Nosotros vamos a trabajar institucionalmente, pero este derroche no creo que sea digno de lo que se merece la ciudadanía. El recurso debe ser totalmente para la gente, aun cuando sea donado”, puntualizó la mandataria tras la inauguración del parque lineal Vicente Guerrero en la alcaldía Iztapalapa. 

Además, señaló que la ciudadanía no merece que se gaste así el dinero y aseguró que esas acciones son contrarias a su política de gobierno, la cual busca terminar con los privilegios y lujos para gobernar en favor del bienestar popular. 

Sheinbaum refirió que por ley se deben cumplir con las medidas de austeridad emprendidas por el gobierno de la Cuarta Transformación, por lo que los nuevos alcaldes deberán explicar los gastos que erogaron durante sus actos de toma de protesta y la Secretaría de la Contraloría “tendrá que tomar cartas en el asunto”.   

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *