Luisa Alcalde y Delfina Gómez abrieron el discurso de AMLO en el Zócalo dando un contundente mensaje: ‘Es tiempo de las mujeres’
En un hecho sin precedentes, dos funcionarias públicas tomaron la palabra antes que el Presidente de la República en un evento para conmemorar los cinco años del triunfo del pueblo en las urnas.
Delfina Gómez Álvarez y Luisa Alcalde Luján, gobernadora electa del Estado de México y secretaria de Gobernación (Segob) respectivamente, abrieron el evento donde el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los logros alcanzados, con discursos contundentes y dejando claro que ‘es tiempo de las mujeres’.
La transformación ‘no se va’
Dando un mensaje poderoso al tomar la palabra antes que el titular del Ejecutivo, Luisa Alcalde recordó que en 2018, dos de cada tres votos jóvenes optaron por la transformación y sumaron al triunfo “que hoy estamos celebrando”.
La titular de la Segob aseveró que se está dando el relevo generacional y todo el pueblo se ha sumado al proyecto, “eso es lo que le molesta a las minorías que se sentían dueños del país, los que han insistido con su racismo, su clasismo y misoginia”.
“Como dice la canción de Grupo Frontera: La transformación ‘no se va’, ‘no se va’, ‘no se va’”.
México vive una verdadera democracia
Al hacer uso de la palabra, Delfina Gómez aseguró que por primera vez estamos viviendo en México una verdadera democracia y que se trata de «la victoria del humillado, la victoria de quien fue invisible durante muchos años”.
En el quinto aniversario del ‘Triunfo del Pueblo’, la futura gobernadora del Estado de México sostuvo que un pueblo unido y organizado hizo posible la Cuarta Transformación.
Por ello, expresó su reconocimiento a López Obrador y agradeció a la gente presente en el Zócalo, pues sin su participación, confianza, compromiso, organización y unidad no hubiera sido posible dicho logro.