En el encuentro se habló sobre la incorporación del ISEM al IMSS-Bienestar para beneficiar a personas sin seguridad social
La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo para conversar sobre la futura incorporación del Instituto de Salud de la entidad (ISEM) al IMSS-Bienestar.
Tras la reunión, se informó que Delfina Gómez y Zoé Robledo acordaron mantener una coordinación permanente en beneficio de la salud de las y los mexiquenses.
De acuerdo con un comunicado, el objetivo es que el Estado de México tenga una política de estado en torno a la atención médica para personas sin seguridad social, al igual que las otras 17 entidades del país que se han sumado al proyecto.
Cabe resaltar que, la incorporación del ISEM al IMSS- Bienestar, no incluirá al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que tras la cena que sostuvo con gobernadoras y gobernadores de Morena, la maestra Delfina Gómez dijo estar de acuerdo con la implementación de IMSS-Bienestar en la entidad mexiquense.