4T incrementará en casi 100 mil mdp los recursos a estados y municipios

El gobierno de la 4T incrementará los recursos a entidades y municipios en 2022; el gasto federalizado propuesto es de dos billones 109 mil millones de pesos.    

El gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador incrementará en casi 100 mil millones de pesos los recursos a entidades federativas y municipios en 2022 para que se pueda consolidar la recuperación económica. 

Así lo informó la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja, quien indicó que el gasto federalizado propuesto es de dos billones 109 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de 4.7% respecto al 2021.

En este sentido, la funcionaria expresó que todas las entidades tendrán el próximo año un crecimiento en sus ingresos federales, de acuerdo con las variables de población y de su Producto Interno Bruto (PIB). 

Asimismo, explicó que este gasto se distribuye con estricto apego a las fórmulas y procedimientos contenidos en la Ley de Coordinación Fiscal y está integrado principalmente por dos rubros: el Ramo 28, que abarca las participaciones federales, y el Ramo 33 que comprende las aportaciones federales, las cuales se calendarizan al inicio del año, con base en el Presupuesto de Egresos aprobado. 

Rodríguez Ceja aseveró que en conjunto, las participaciones y aportaciones representan más del 90% de los recursos que la Federación entrega a las entidades y municipios.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *