Adolescentes de 15 a 17 años serán vacunados contra COVID-19

Adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades podrán registrarse en la plataforma ‘Mi Vacuna’ desde el próximo viernes.

Autoridades de Salud (Ssa) informaron que el próximo viernes 19 de noviembre se abrirá el pre-registro para vacunar contra COVID-19 a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades. 

En conferencia de prensa Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se pondrá especial énfasis en la inoculación a mujeres adolescentes embarazadas, ya que por su condición enfrentan mayores riesgos de complicación por infección del coronavirus.

Por otro lado, el funcionario explicó que esta acción no incluye a los menores de 15 años ya que de acuerdo con el análisis la tasa de mortalidad para este segmento de la población es extremadamente baja. 

El pre-registro, como en ocasiones anteriores, será a través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, en donde el próximo viernes se habilitará la opción para los adolescentes de 15 a 17 años.

Una vez que se tenga el pre-registro de los adolescentes, se irán abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa, de acuerdo al orden del Plan Nacional de Vacunación.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *