Abren registro para vacunar contra COVID a niños de 5 a 11 años

La vacunación no se hará de forma simultánea en todo el país, sino que se irá abriendo por estados y municipios.

El gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves se habilitó el registro para que menores de entre 5 y 11 años sean vacunados contra COVID-19 en los próximos días. 

Para registrarse solo se debe ingresar a la página web mivacuna.salud.gob.mx e introducir la Clave Única de Registro de Población (CURP) en el espacio asignado para dichas edades. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  informó en días pasados que el biológico que se aplicará a niñas y niños será de la farmacéutica Pfizer/BioNTech. 

“Ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer-BioNTech, alrededor de ocho millones de dosis que nos permitirá iniciar este proceso de vacunación”, destacó. 

Además, indicó que el esquema será de dos dosis con intervalo desde 21 días y hasta mes y medio para generar una protección contra el virus SARS-CoV-2 similar a la de personas adultas. 

López-Gatell detalló que la vacunación no se hará de forma simultánea en todo el país, sino que se irá abriendo por estados y municipios.

La modalidad será principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también habrá unidades temporales y especiales.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.