Abasto de medicamentos oncológicos hasta 2022: Alcocer

Alcocer destacó que de la compra total de medicamentos, el porcentaje más alto lo tienen los fármacos oncológicos que es el 14%.

El secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, anunció que el gobierno federal ha comprado mil 840 claves de medicamentos —la demanda del sector salud—, que representan 217 millones 329 mil 862 unidades, y garantizó que hay suficiente abasto de fármacos, incluyendo los oncológicos, “de aquí al próximo año”. 

En conferencia de prensa, el funcionario apuntó que las piezas compradas —de las cuales se han entregado 26.2 millones— se adquirieron por un monto de 76 mil 969 millones de pesos. 

En este sentido, evitar la triangulación de compras farmacéuticas ha significado un ahorro de 18 mil 919 millones de pesos.

Alcocer destacó que de la compra total de medicamentos, el porcentaje más alto lo tienen los fármacos oncológicos que es el 14%. Además, refirió que entre los medicamentos para cáncer que se adquirieron se encuentran: ciclofosfamida, epirubicina, idarubicina, metotrexato, entre otros.

“Esto lo logramos gracias a la cancillería mexicana, pues las embajadas en otros países apoyaron en la obtención de 27 claves de medicamento oncológico de alto consumo, en las cuales se está dando cumplimiento progresivamente al calendario de entregas”, afirmó ante los medios.

Cabe destacar que la semana pasada el funcionario de Salud informó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) adquirió 132 claves de medicamentos oncológicos (11,795 millones de pesos) y un volumen de seis millones 929, 197 piezas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *