#Tokio2020 | Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguen medalla para México en clavados sincronizados

Esta medalla fue la primera para Agúndez y la segunda para Orozco, pues además del bronce en Tokio 2020, la clavadista ganó plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su compañera Paola Espinosa.

Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez conquistaron la segunda medalla para México en lo que va de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al conseguir bronce en la plataforma sincronizada de 10 metros. 

Con un total de 299.70 puntos, las mexicanas se impusieron a Canadá por una diferencia de 54 centésimas para colgarse la presea de bronce.

Esta medalla fue la primera para Gabriela Agúndez y la segunda para Alejandra Orozco, pues además del bronce en Tokio 2020, la clavadista ganó plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su compañera Paola Espinosa.

La medalla de oro fue para la dupla china Jiai Zhang y Yuxi Chen, con 363.78 puntos, mientras que la de plata fue para las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell, con 310.80 puntos.

Cabe destacar que las clavadistas lograron una espectacular remontada en los tres últimos saltos para alcanzar la segunda medalla de bronce de estos Juegos Olímpicos para México, pues la primera medalla fue protagonizada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco, en equipos mixtos. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *