Nosotrxs y SINACTRAHO inician capacitaciones para trabajadoras del hogar

Las capacitaciones se impartirán a trabajadoras del hogar a nivel nacional para que exijan su derecho a la seguridad social. 

A través de una publicación en redes sociales se anunció que la organización ‘Nosotrxs’ y el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO) dieron inicio a una serie de capacitaciones para articular colectivos de trabajadoras del hogar. 

En este sentido, las capacitaciones se impartirán a trabajadoras del hogar a nivel nacional para que exijan su derecho a la seguridad social. 

Cabe destacar que el SINACTRAHO es una organización legalmente constituida que trabaja en defensa de los derechos humanos laborales. Además, busca evitar la discriminación, la violencia laboral y de género. 

Otro de sus objetivos es mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras del hogar a nivel nacional promoviendo el respeto, la tolerancia, equidad, seguridad social y el valor económico del trabajo del hogar remunerado. 

El SINACTRAHO capacita de manera permanente a sus integrantes para que conozcan y ejerzan sus derechos. También les ofrece apoyo legal a las personas trabajadoras del hogar que así lo requieran y las representa en eventos locales, nacionales e internacionales.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.