4T y Femexfut avanzan en preparativos para Mundial 2026

El gobierno de la 4T encabezado por López Obrador se ha comprometido a otorgar las mejores garantías para la organización del Mundial de Futbol 2026.  

Este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), con el objetivo de trazar las acciones conjuntas en apoyo al Mundial de Futbol de 2026. 

El Gobierno de la República destaca que la celebración de un Mundial, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, es un símbolo de la gran cooperación y excelente relación con los gobiernos de esos países, como quedó demostrado en la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte”, se indicó en un comunicado. 

En este sentido, el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a otorgar las mejores garantías para la organización de la máxima justa del balompié.

Lo anterior, con acciones en materia de comunicaciones, migración, seguridad, derechos humanos y protección a la propiedad industrial entre otros.

Cabe destacar que esta es la segunda reunión que se celebra entre la Femexfut y la cancillería;  las partes se congratularon por la buena disposición entre las autoridades federales mexicanas y las autoridades internacionales y nacionales del futbol para lograr una exitosa celebración del evento.

Además,  se acordó promover la celebración de una próxima reunión entre el presidente de la  Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, y López Obrador.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.