Más apoyo a la educación: AMLO aumenta el apoyo a Jóvenes Construyendo el Futuro

Los estímulos de los jóvenes aumentará 562 pesos más mensuales. 

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde anunció que por órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se incrementarán las becas a los estudiantes. 

A partir del próximo 13 de febrero, las becas pasarán de los 3,748 pesos a 4,310 pesos mensuales y aplicará tanto para los viejos como los nuevos beneficiarios. 

A través de un video que difundió en las redes sociales, Alcalde también invitó a los dueños de pequeñas empresas a aprovechar la oportunidad, principalmente si están viviendo un mal momento derivado por la contingencia. 

“Sabemos que el 2020 fue un año muy complicado, muy duro, no sólo en nuestro país sino para el mundo entero por la pandemia que seguimos enfrentando y que ha impactado en la pérdida de empleo, sobre todo en el sector de jóvenes de nuestro país”, dijo. 

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López señaló que a partir del próximo lunes 11 de enero, se iniciará la incorporación de los nuevos beneficiarios del programa hasta que a final de año se acumule el medio millón de beneficiarios. 

El pago seguirá depositándose a través de una cuenta bancaria y se realizará una vez al mes en la fecha de pago siguiente de haber iniciado la capacitación. 

¿Cómo puedo ser beneficiario?

Los beneficiarios deben tener de 18 a los 29 años de edad que no estudian ni trabajan, pero que deben vincularse a una empresa, negocio, taller o institución donde puedan poner en práctica sus conocimientos para así ampliar sus posibilidades de empleo.

Para más información visita Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *