4T invirtió 300 mdp para atender Centros de Justicia para las Mujeres

La titular de la CONAVIM explicó que dicha instancia ha invertido millones de pesos para atender y erradicar la violencia contra las mujeres. 

En conferencia de prensa, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Fabiola Alanís Sámano, destacó que dicha instancia ha invertido 300 millones de pesos para atender 56 Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) en el país, donde se dio apoyo a un total de 174 mil mujeres.

Además, indicó que para atender las alertas de violencia de género, prevención de feminicidios y atención especializada de niñas y mujeres indígenas y afromexicanas, se realizó una inversión de 121 millones de pesos. 

En este sentido, aclaró que se contrataron 787 profesionistas, abogadas, médicas, trabajadoras sociales, que trabajan principalmente en las fiscalías especializadas en los estados y también en las secretarías e institutos de las mujeres.

Cabe resaltar que la funcionaria afirmó que en los 56 CJM que hay en el país, al menos 580 mujeres reciben diariamente atención médica, legal y psicológica. 

No obstante, señaló que la CONAVIM, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa trabajando para fortalecer y expandir las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. 

Esto, pues reconoció que los índices de violencia contra las mujeres son graves; por lo que la instancia que preside “está actuando” para que no haya impunidad en los delitos de género. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *