4T implementa el “Tianguis del Bienestar” que entregará ropa y calzado a los más pobres

“Vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres, se llama Tianguis del Bienestar”: AMLO.

El gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación del Tianguis del Bienestar, un proyecto que busca entregar de forma gratuita artículos decomisados como ropa y calzado a las poblaciones más vulnerables del país. 

En conferencia de prensa el mandatario indicó que el gobierno federal cuenta con muchas bodegas con mercancía decomisada como telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios y herramientas que generan un gasto por renta, además de que las cosas se echan a perder o las roban. 

“Vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres, se llama Tianguis del Bienestar”.

¿Cómo operará?

El Tianguis del Bienestar estará a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y la Administración de Aduanas. 

Además, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Función Pública (SFP) se encargan de la supervisión de cada una de las entregas. 

La secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, indicó que el tianguis consiste en entregar de forma gratuita la mercancía decomisada a los habitantes de los 70 municipios seleccionados de cuatro estados.

La funcionaria refirió que los estados y municipios se eligen con base en el índice de desarrollo humano de naciones unidas y la condición de extrema pobreza indicada por el CONEVAL. 

¿Cuáles serán los estados?

En conferencia se apuntó que el programa inició en el municipio de Atlamajalcingo, Guerrero, donde habitan cerca de mil 453 familias, de las cuales el 71.5% vive en extrema pobreza, y próximamente estará en Cochoapa.

El tianguis apoyará a mexicanas y mexicanos vulnerables que habitan en municipios de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. 

¿Cómo se entrega la mercancía?

La mercancía se entrega en carpas instaladas en espacios públicos, aclarando que todos los productos son nuevos.

Rodríguez comentó que las y los interesados pueden acudir a las carpas y seleccionar lo que requieran en un tiempo estimado de 20 minutos, además de que en cada mesa hay un responsable de repartición y conteo, para tener control y transparencia.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *