4T exhibirá a funcionarios corruptos; ya hay 300 denuncias: AMLO

López Obrador adelantó que su gobierno revelará los nombres de los funcionarios y exfuncionarios que han sido acusados por corrupción. 

Al señalar que con las reformas a la Constitución promovidas por la Cuarta Transformación, la corrupción ya se considera un delito grave, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno exhibirá a los funcionarios que cometan esta falta. 

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que se han presentado al menos 300 denuncias contra servidores públicos federales ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Nosotros solo lo que es corrupción se combate y se presentan denuncias a la Fiscalía y hemos presentado pues yo creo que unas 200 o 300 denuncias a la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General”, aseveró. 

López Obrador recordó que quienes cometan delitos de corrupción no tienen derecho a fianza y reiteró que su administración no protege a nadie. 

“No se protege a nadie. Ahora, si me dicen ‘¿quiénes han sido sancionados por corrupción?’, podríamos darlo a conocer, podríamos informar porque no sólo es el castigo contra servidores públicos, hay órdenes de aprehensión contra actuales servidores públicos y también de particulares”, informó.

Por otro lado, hizo un llamado a la población a denunciar este acto, pues mencionó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se crearon fiscalías anticorrupción pero estas no han dado resultado; sin embargo, su gobierno ya se encuentra trabajando en este tema para que funcionen adecuadamente.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *