Casi 10 millones de firmas fueron entregadas al INE para la revocación de mandato

El INE, quien deberá realizar la revocación de mandato por orden de la SCJN, tiene hasta el 3 de febrero para concluir con la validación de firmas entregadas. 

La organización ‘Que siga la democracia’ dio a conocer que ha entregado más de nueve millones de firmas al Instituto Nacional Electoral (INE) para promover la realización de la consulta popular de revocación de mandato.

Este sábado  la agrupación entregó al órgano electoral poco más de tres millones de firmas con lo que sumó 9.9 millones de apoyos para que efectúe el ejercicio democrático programado, tentativamente, para el 10 de abril de 2022.

“México ha elegido volver cívicamente a más procesos democráticos en nuestro país. Nada ni nadie detendrá ni la ley, ni la voluntad del pueblo mexicano”, declaró Azael Mancillas, vocero de “Que siga la democracia”, al entregar las firmas.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Gabriela Jiménez, agradeció en un video a las personas que colaboraron en el proceso de recolección y a quienes dieron su firma para promover el ejercicio.

“Hoy ganó la democracia y demostramos cómo los ciudadanos organizados tenemos el poder”, aseveró. 

Cabe recordar que el Instituto, quien deberá realizar la consulta por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el presupuesto asignado para el Ejercicio Fiscal 2022, tiene hasta el 3 de febrero para terminar con la validación de las firmas entregadas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.