Zavala vs. Tabe: panistas pelean hueso en Miguel Hidalgo

Los conflictos entre los panistas Margarita Zavala y Mauricio Tabe, que hoy disputan a diferentes cargos pero por el mismo partido en la Miguel Hidalgo, han salido a resurgir y Javier Lozano lo ha puesto en evidencia. 

Una fotografía de una persona de la tercera edad que sostiene un formulario de vacunación contra el COVID-19, con la identidad del alcalde Víctor Romo, circula en las redes sociales y ha sido compartida cientos de veces en las cuentas de la oposición. 

Sin embargo, el ex senador Javier Lozano Alarcón salió de manera inmediata en defensa del actual alcalde Víctor Romo, al compartir la fotografía en sus redes sociales y acusar de ser una “guerra sucia” en su contra. 

“Coincido en que hacer las cosas así es miserable e ilegal”, publicó en defensa de Romo en sus redes sociales. No obstante, su publicación podría ser una indirecta a Mauricio Tabe, de quien se rumora su candidatura no tiene muy contenta a Margarita Zavala, su íntima amiga. 

El malestar de Margarita Zavala se da luego de que fuera elegida para contender por una diputación federal en el distrito 10, donde también compite Mauricio Tabe, pero él por la alcaldía, a la que busca reelegirse Víctor Romo. 

Según lo publicó la revista Eme Equis, a Margarita le fue quitada la candidatura a la alcaldía Benito Juárez que le habían prometido para utilizar su imagen y realzar la campaña de Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo, y es que aunque pierda, tiene una asegurada una diputación plurinominal. 

Hasta el concejal Raúl Paredes Peña lamentó la decisión de Zavala: “Margarita qué mal que te prestes al juego siniestro de Jorge Romero. Te exponen a una derrota con tal de sumar unos pocos votos a Mauricio Tabe”.

Una zona de disputa

La delegación que actualmente está en manos del morenista, Víctor Romo, se ha convertido en una zona de disputa para las próximas elecciones electorales, al ser el distrito que los panistas buscan fervientemente recuperar. 

Por un lado está Mauricio Tabe, candidato a la alcaldía y Margarita Zavala, quien entre sus dos candidaturas, una es para pelear por la diputación federal en ese distrito. La encomienda que el PAN les solicitó es la misma: “sacar al gobierno de Morena de esa demarcación”.

“Hoy se presenta una oportunidad para corregir desde Miguel Hidalgo el rumbo y detener el desastre que está ocasionando Morena aquí y en el país”, declaró el panista al presentarse como uno de los candidatos a la delegación.

Cabe señalar que desde hace años, la izquierda y la derecha se alternan el dominio de la alcaldía, y el triunfo siempre suele ser por un apretado margen.

Romo se defiende

“Víctor Romo te vacuna. Regístrate para recibir tu vacuna Covid-19 cortesía del alcalde de Miguel Hidalgo”, indica el formulario que sostiene un hombre de la tercer edad y que ha sido compartido en las redes de bots y periodistas a fines a la derecha, como Joaquín López Dóriga o Jorge Berry.

En Twitter el alcalde de Morena, Víctor Romo calificó como una “bajeza” este tipo de acciones y responsabilizó al Partido Acción Nacional (PAN) de encabezar esta guerra sucia en su contra. 

“Que bajeza que el PAN orqueste esta guerra sucia engañando a la ciudadanía de esta forma (…) es falsa esa campaña de supuesta vacunación”, expresó el alcalde que busca reelegirse en las próximas elecciones. 

Los usuarios en las redes sociales también salieron a apoyar al alcalde y acusaron a los panistas Mauricio Tabe y Margarita Zavala de llevar a cabo la campaña para desprestigiar a Romo, además de aprovecharse de la situación que padecen los ciudadanos a causa del coronavirus. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

2 respuestas

  1. Le doy mi apoyo total al Lic. Victor Hugo Romo Guerra, soy Morena y nigún PRIANISTA será alcalde de la Miguel Hidalgo. Nuestro Alcalde Lic. Romo Guerra nos ha dado muchos beneficios como ningun otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *