Ellos dicen que son «Mexicanos contra la corrupción» pero salieron evasores de impuestos.

La organización fundada por Claudio X. González, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), es investigada por el SAT debido a una presunta evasión fiscal.

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aseguró que el entramado es muy parecido al empleado por las empresas factureras para la evasión fiscal.

De acuerdo con la funcionaria, a través de este mecanismo “meten nóminas de personas inexistentes, servicios que no existen y donativos que no son donativos, sino transferencias para otro tipo de acuerdos”.

Ese mecanismo, de empresas factureras, lo denunció el gobierno federal como una vía para la evasión fiscal.

Raquel Buenrostro dijo que el SAT identificó, mediante ese mecanismo, a fundaciones que supuestamente donan un equipo a un hospital. Cuando lo revisan, resulta que el hospital no lo incluyó en sus activos porque fue prestado sólo por dos meses. Y después lo mandan a otro hospital, y a otro, y a otro, aseguró.

Por lo que las fundaciones hacen acreditables cuatro facturas en lugar de una y al final del día les regresan el equipo, puntualizó.

Así, la funcionaria afirmó que estas supuestas organizaciones de “labor social” pueden esconder muchos servicios. En el caso de MCCI, el SAT detectó patrones en donde las asociaciones que hacen trabajo social meten facturas o tienen en nómina gente con conflicto de interés.

Cabe resaltar que la asociación Mexicanos Contra la Corrupción está ligada a grupos de oposición al gobierno de la Cuarta Transformación, tal y como X. González. Los cuales han interpuesto amparos en contra de obras del gobierno federal, como es el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Asimismo, han declarado su rechazo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su programa de gobierno. Pese a ello, Raquel Buenrostro rechazó que haya persecución contra MCCI.

“Yo diría que se sienta perseguido el que no se porta bien. El que se porta bien que duerma tranquilo y el que no paga impuestos que se preocupe, porque tiene que pagar. No hay persecución, hay aplicación de la ley”, finalizó.

Con información de Revolución Tres Punto Cero

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *