Hoy, Xóchitl Gálvez recibe la constancia que la acredita como candidata presidencial del PRI; en 2017 todavía golpeaba piñatas con el logo del tricolor
Para hacer gala de su incongruencia, Xóchitl Gálvez Ruiz recibió la constancia que la acredita como candidata presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuadro que antes criticaba, de cara a los comicios del 2 de junio.
En el evento que se realizó desde Mérida, Yucatán, la política de Acción Nacional (PAN) recibió el documento de manos de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, con quien Xóchitl Gálvez ha tenido, por decir lo menos, algunos roces. Cabe recordar que en noviembre pasado, siendo abanderada de la alianza opositora, señaló que Alito era un mal priísta y es una de las personas con las que nunca trabajaría.
Sin embargo, durante la entrega de la constancia Xóchitl Gálvez se olvidó de sus declaraciones y por el contrario, dijo estar agradecida con el dirigente nacional del PRI así como con su militancia.
Incluso, celebró que las fuerzas democráticas se hayan unido, en lugar de competir entre ellas. “Los antiguos rivales, que me encanta que hoy estemos juntos, estamos luchando por el voto ciudadano”, agregó.
Adiós a las máscaras
El hecho parece relevante debido a que hace no mucho, la política de derecha se ha manifestado en más de una ocasión en contra de ese cuadro político. Basta recordar la ocasión en que se grabó golpeando una piñata con el logo del PRI.
El material fue grabado en el 2017 cuando se llevó el proceso electoral por la gubernatura del Estado de México, y la exdiputada Joséfina Vazquez Mota era la abanderada del PAN, mientras que la hoy candidata presidencial encabezaba la alcaldía Miguel Hidalgo.
«Ya llegó, ya está aquí, la que va a chingar al PRI. Ya llegó, ya está aquí, la que va a chingar al PRI», le cantan a Xóchitl Gálvez mientras feliz, rompe la piñata tricolor.