Violencia contra mujeres se combate por convicción, no por moda: AMLO

Autoridades del Gobierno de México llamaron a fomentar la denuncia directa y anónima y garantizar la integridad de todas las mujeres, así como de las que rompen el silencio. 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está tomando acciones concretas para seguir protegiendo a mujeres y niñas. 

El mandatario aseguró que uno de los compromisos de la Cuarta Transformación, es no dejar a las mujeres en el desamparo y reafirmar las convicciones de su movimiento para este sector de la población. 

«Vamos a seguir apoyando protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción no por moda. En los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro por hipocresía«, refirió. 

López Obrador destacó que fue el primer gobernante en México en formar un gabinete con más integrantes mujeres cuando fue jefe de Gobierno de la capital, y actualmente, sigue trabajando bajo el mismo esquema.

Además, presumió que como jefe del Ejecutivo nombró a las primeras secretarias de Gobernación (SEGOB), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y está por concretarse la primera gobernadora del Banco de México (Banxico). 

Programas sociales

López Obrador indicó que son las mujeres quienes más se benefician con los programas sociales impulsados por este gobierno.

«Y no son palabras, son hechos quienes más se benefician de los programas de bienestar son mujeres, hechos no palabras, estamos entregando 11 millones de becas a estudiantes de familias pobres, la mayoría mujeres», dijo. 

Seguridad

Por su parte, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, recordó que el gobierno federal tiene la convicción de trabajar para que las mujeres tengan una vida libre de violencia en el país. 

Sin embargo, señaló que es un reto que demanda trabajar en coordinación con todas las instituciones y los tres órdenes de gobierno, así como con el poder legislativo y judicial. 

En este sentido, apuntó que se debe fomentar la denuncia directa o anónima y garantizar la integridad de quienes rompen el silencio, “es prioritario no minimizar las denuncias de las víctimas directas o indirectas. Sobra decir que la mayor parte de violentadores son sus parejas, ex parejas, familiares o personas cercanas, hasta el 80% de denuncias judicializadas así lo documentan».

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *